Tolera papi, tolera
Algo de humor para iniciar la nota |
Hoy recibí un mensaje privado en mi página de Facebook de una persona que no revelaré su identidad por respeto. Me reclamó cropolalicamente, es decir con lisuras, el hecho haber compartido una imagen de unas entradas VIP para el concierto de Alexis y Fido. "Fintoso de mierda", "Falso huevon", entre otras palabras. El motivo fue por promocionar el concurso de dichos pases para un concierto de reggaeton. Este sujeto agredió a mi persona por promover un género basura. A esto, tengo algo muy puntual que decir con los gustos de cada quien.
Primero mi estimado seguidor (aunque ya le quitó el like a mi página) respeto tu punto de vista, siempre y cuando no me agredas de la manera que lo hiciste. El hecho que no te guste el reggaeton no es mi culpa. En cuanto ustedes mis queridos lectores que quizás no les guste el género del Caribe, vean la forma de tolerarlo. Esta última palabra es importante, tolerancia. Un complemento muy difícil de adquirir, pero no imposible de obtenerlo y darle un uso bueno en cuanto a críticas constructivas se refiere.
A mi no me gustaba el reggaeton. Cuando estaba en el colegio me parecía una vulgaridad tremenda, sobretodo ver a mis compañeras o amigas de la adolescencia bailar semejante cosa como si fornicaran entre telas y tragos. Años después, cuando pude sumergirme en mi trabajo empecé a entender poco a poco dicho ritmo, y que no todas las canciones hablan de sexo, mujeres y noches de choque y fuga. DC Reto es un ejemplo de esto con "Vida" o "Esposa Mía". Algunos han dejado el lado bellaco para ser románticos por etapas, sonando más románticos que una bachata de Romeo Santos o una balada de Sanz.
Al analizar algunas cosas parecidas a los ejemplos que les acabo de dar fui ganando algo de tolerancia, a tal punto que mis gustos ya no eran cerrados, siendo normal en algunas personas por ejemplo que tienen a alto volumen una rola de Metallica sacudiendo la cabeza y después se ponen a tararear un tema de Eiby Lion, "Me sigues amando" (Que cambio brusco XD), o que te pongas a bailar un tema de Corazón Serrano ( A este grupo no lo paso) y al rato suena una rola de David Guetta como si las huevas. ¿Qué ha pasado para que polos opuestos sean parte del gusto de alguien? La respuesta es la curiosidad, así de simple.
La curiosidad te puede llegar a joder poco o tanto que te hará buscar más información. Al buscar, investigas, te nutres y adquieres algunos conocimientos musicales sean biográficos o comerciales. La cosa es aprender. Total, ¿todos aprendemos algo nuevo no? Si eso sigue en práctica se puede gestar tolerancia a dichos géneros y no ponerte en un plan estúpido (ya lo he hecho con Corazón Serrano) diciendo: Cambia esa huevada!. Pienso que es algo cavernario pensar así. Por tanto, estoy escuchando al grupo que no me gusta para aprender algo.
Por último, "entre gustos y colores no han escrito los autores". Y en cuanto a ti que me insultaste en mi página no tengo nada más que decirte. Me gusta llevar la fiesta en paz, y si compartí esa imagen fue porque es mi trabajo dentro de mi labor en cuanto a Facebook se refiere para el medio en el cual laboro. Hasta otra nota.