Ofrecimiento? Venta de entradas? Sal de acá.

¿En serio?
Anoche un talentoso contacto, integrante de la banda Exentos, publicó una imagen en la cual se puede apreciar una pendejada de antaño. No me refiero a la intención de invitar al grupo tocar en el aniversario de su radio por internet la cual supuestamente recluta bandas internacionales como La Honorable Sociedad, sino la pésima forma de hacerlo, diciéndoles que para participar deben de vender 50 entradas. Que conchudez.



Tal contacto que manda este mensaje con el nombre de Edgar Sotomayor cometió un error. Quiero creer que dicha invitación ha sido una pasada de mano, pero no. Se jacta la persona junto con su medio (el cual tiene seguidores de considerable cantidad) de hacerles participar con el consentimiento de vender dichas entradas. Es decir, a parte de tocar y gastar dinero por parte de los responsables de "Superhombre", le deben armar el evento y venderle sus entradas para el aniversario de su medio. No jodan. Tengo entendido que esta modalidad ya pasó de moda. Y, si se sigue practicando se debe hacer el rechazo total a esto.

Puede que Exentos sea un grupo que aún le falta mucho por recorrer (hay futuro fijo ahí), pero por más que esté en pañales o tenga cierta transcendencia, jamás debe aceptar dicha medida, aún teniendo hambre de tocar en un escenario. Hay muchas oportunidades gratuitas de hacerlo: eventos de salas de ensayo, algún bar local que reclute bandas (sin necesidad de que exista el consumo mínimo), sociedades de grupos, fiestas, entre otros. Hace cinco o seis años atrás cuando yo tocaba en la banda teníamos que hacer eso, y ahora que lo pienso jamás debimos aceptar. Fue una tomada de pelo en parte porque los equipos estaban hasta el queso. Para no recordarlo.



Si tienes tu banda, por más que sea grande la chance de tocar con una banda "internacional" o de renombre no caigas en esto. Personalmente pienso que es una falta de respeto. No hay garantías que valgan. Si hay algún miembro de alguna productora que haga esto, por favor tome otra manera de incentivar bandas. Hoy hay muchas posibilidades de marketear un evento y a bandas sin necesidad de mover mucho dinero. Por último, no hay nada más rico que abrirte paso creyendo en lo que haces. Hasta otra nota.

Entradas más populares de este blog

Algunas canciones de la escena rockera que me hacen llorar

Por los espacios vacíos, no será lo mismo sin ti