Por los espacios vacíos, no será lo mismo sin ti

Piezas vitales en su momento
Bienvenidos de nuevo. Agradezco primero por los minutos que te tomas en leerme. Siento que te interesa lo que te digo en este blog, y a su vez que deseas compartir conmigo puntos de vista y quizás intercambiar ideas. Prosiguiendo con la nota, cité de título el escrito de hoy a dos canciones conocidas de bandas importantes en la escena actual. Me enfocaré en dar mi punto de vista en cuanto a las situaciones de ambas agrupaciones, ya que ha pasado un año de la salida de algunos integrantes de la sus correspondientes formaciones originales.


Libido: Desde la salida de Toño, el vacío no se ha sentido mucho ya que quizás el rostro que pone sinónimo a la banda es Salim, luego Manolo. Pero, tengamos en cuenta que una gran parte del universo de composiciones famosas han pertenecido a Jáuregui y Fischman, temas que hasta hora siguen siendo cantados por miles de fanáticos. Remato esto con lo dicho por el mismo Toño en una nota en La República: "Cuando se fue Jeffry Fischman del grupo pienso que terminó Libido, pues perdimos la esencia. La parte creativa siempre la trabajamos Jeffry y yo pero al irse él, yo me sentí capaz de manejar la situación solo, sin embargo todo fue muy complicado, así sacamos dos discos importantes. Seguí por caprichoso pero en los últimos meses la situación era difícil." Por otro lado, la realidad es algo distinta. Salim sigue tomando riendas junto a Manolo y los demás talentosos integrantes el proyecto que viene preparando una nueva producción, "Ciudad Atlántico". Este trabajo sería contundente para comprobar si en realidad si hace falta Jeffry y Toño en el grupo. Yo aún le tengo fe que el grupo no caerá gracias a la gente que aún pide por su música, eso a sus seguidores les consta. Sin embargo, a pesar de lo sucedido aún comparte algunas cosas juntos: el legado dejado, los derechos de las canciones y miles de fanáticos.

6 Voltios: Esta nueva formación también partió desde el año pasado. Los actos pasados de tono de Alexis en un concierto causaron que el grupo se disuelva temporalmente hace un año. Emilio y Mauricio se cansaron de lidiar con los demonios notorios que tienen a un eufórico vocalista fuera de control, cuando se transforma. Semanas después Alexis retomaría el proyecto con una nueva formación que satisface a los fanáticos y están a puertas de un nuevo disco, "Alto Voltaje". Sin embargo, ese quiebre temporal que tuvo la banda es un ejemplo de lo que sucede cuando las drogas te juegan una mala pasada. Por su postura rebelde e indiferente a lo que digan los demás, Alexis jamás tomaría importancia a eso porque es su vida, son sus asuntos. Él solo puede enrumbarla a su antojo como todos. Pero tarde o temprano va a tener que darse cuenta que ya no es lo mismo, sobretodo el proyecto. No quiero desacreditar a la nueva formación. Lo dejan todo en el escenario. En vivo son un desmadre haciendo pogear a todos. Eso es respetable, pero llegará el momento en cual el líder va a tener que dejar de lado esa postura nada saludable. Por más que el rock sea rock, no quiere decir que te mates de esa manera. En fin, cada loco con su tema.

Habrá que esperar un poco más de tiempo para ver que tanto las bandas pueden hacer ante la típica vista que han tenido siempre con los integrantes que ya se fueron. "Ciudad Atlántico
" y "Alto Voltaje" van a ser determinantes claves en cuanto a producción, pero el público y seguidores seguirán yendo a sus shows para tocar los clásicos de siempre (este es otro tema que tocaré después), salvo 6 Voltios que si se ha mandado con algunos pero pocos temas nuevos en vivo. Hasta otra nota.

Entradas más populares de este blog

Algunas canciones de la escena rockera que me hacen llorar

Daniela Zambrano le dice adiós a Janis Joplin en concierto para el recuerdo