Bandas que deberían tocar una vez más.

Hay más bandas. ¿Qué opinan ustedes?

Anoche me quedé pensando después del programa de los domingos, con las previas a varios eventos como Ruido y Actitud, Acustirock Beach, Vivo x el Rock u otros, esta duda aparecía: ¿Un festival que reuna a bandas por una sola noche con sus integrantes originales? Sería una locura. Pero soñar no vale nada. Ante esta idea en mi cabeza trasnochada, hice un listado pequeño de algunas bandas que deberían tocar de nuevo por lo menos una vez, una canción, que se yo. Aquí vamos.

1.- Los Zopilotes: Más de una década dedicada a divertir a la gente con su música. Eran unos capos con sus instrumentos.
Ellos empilaban a todos a entrar en desenfreno. "Mi Tabla Surfing" lo era todo. A pesar que no he tenido el privilegio de verlos en vivo, digo esto porque hace poco vi unos vídeos en el Agustirock del año 95, y me quedé picón por no haber estado allí (era un infante en ese entonces), salvo en el 2007 en el Jammin de Edu Saettone, promocionando su último disco. Una sola tocada, pero solo una para alegrar algunos fanáticos de la escena noventera. Sin embargo, esto va a ser dificil y algo utópico. siento que será un recuerdo que no volverá jamás.

2.- Difonía: Me lamento mucho no haberlos visto nunca en vivo. Según comentarios de seguidores de Charlie Parra y de la banda, sus conciertos eran brutales y digno ejemplo de como se armaba el pogo y hacer cantar a su audiencia. Fueron nueve años que la banda lo dio todo por la escena y hacerse notar con un legado seguido por muchos. En el 2012, Los Olivos y Ate fueron los dos distritos finales donde Difonía expiraría hasta hoy. Los hijos de la guerra aún aclaman un reencuentro, pero supongo que pasará un tiempito para eso. Además, Oliver y Charlie siguen tocando juntos en el proyecto del guitarrista. Por otro lado, a Ricardo le va bien como sonidista y ha conseguido logros con la banda Contracorriente. A ver que pasa más adelante.


3.- Índigo: El año 98 fue la partida donde Iván junto Darko, Beto y Ricardo. El grupo sacó "Soledad", canción que quedaría para la posteridad. En el 2003, previos a sacar un disco más, la banda deja de existir. ¿Por qué esta banda con talento y proyección se fraccionó tan rápido? Tengo entendido que muchos seguidores de ese entonces podían asociar al grupo con Libido en esos años. Recuerdo también que sonaron afuera, por que logró el primer lugar en una radio de Nueva Jersey, una de las colonias peruanas más fuertes en los Estados Unidos. Actualmente Iván sobresale con su carrera como solista. El año 2013 lanzó su disco "Vímana", muy recomendado por cierto. Fajardo, maestro, si llegas a leer esto, considera un reencuentro. Será un gracias eterno.


4.- La Liga del Sueño: Es obvio que con Pelo Madueño basta y sobra alegría con recordar "Mala Sangre" o "Semilla Negra" en su repertorio actual. No obstante, que no daría por ver a Johanna San Miguel y Gonzalo Torres y los demás capos cantando "Aldina" (Soy sincero, es mi tema preferido del grupo). Pero ojo, la salida de los dos artistas mencionados no afectaron la escena de la banda en los noventas. Siguieron haciendo muy buenas canciones como "No es Amor", "La Peor de las Guerras" y la mencionada en la primera línea de este párrafo, que hasta ahora siguen siendo cantadas por miles en los conciertos de Jorge. No se ustedes, pero tengo la fe que pase un reencuentro.



Esto lo escribí con algo de objetividad y fanatismo. Estas cuatro bandas me gustan demasiado, y confieso que me gustaría verlos. ¿Me estoy olvidando de algunas bandas? ¿Qué me cuentan ustedes? ¿Qué grupos les gustaría ver una vez más juntos en un concierto o sacando un disco ? Hasta otra nota.

Entradas más populares de este blog

Algunas canciones de la escena rockera que me hacen llorar

Por los espacios vacíos, no será lo mismo sin ti