Se nos fue Avilés
Que pena su partida en realidad. |
Este caballero que ha sido honrado desde hace años por su labor y arte en la rama de la música criolla, ha dedicado su vida enteramente a la guitarra y a cantarle al país la dicha de ser de aquí. Un claro ejemplo es el dueto, que ahora se reunirá en el cielo a cantarle a todo el mundo, junto a el Zambo Cavero. "Contigo Perú" fue la rola que dejaron ambos como muestra de pasión musical sin frenos.
Una de las frases que recuerdo que decía con mucha seriedad era: “Me falta todavía mucho por hacer”. ¡Caramba! se notaba que el maestro era inagotable, pero lamentable nada ni nadie es eterno. Hoy Óscar está descansando y puedo asegurar que hoy en la noche tiene una presentación eterna junto a Lucha Reyes, El Zambo Cavero, Caitro Soto, Pepe Vasquez y otros ídolos de la canción que ya nos dejaron.
Por favor, siempre es bueno darse un tiempo y escuchar lo nacional, con más énfasis si tiene que ver con música de nuestras entrañas como la criolla. Hasta ahora se sigue cosechando lo bueno en jóvenes talentos que han tenido la base y ayuda de maestros como lo fue el grande de la guitarra del Perú. Se maravillarán con lo nuestro. Hablo en serio.
Descanse en paz Don Óscar Avilés.