Algunas canciones de la escena rockera que me hacen llorar (Parte 2)
Segunda parte del lloriqueo |
1.- Campo de Almas - Tus alas caerán: Pese a que la canción ya tiene más de una década, no pierde su encanto. Lamentablemente recién pude escuchar la rola en el 2012 por culpa de un programa radial de un gran amigo. Son cinco minutos con cuarenta minutos de feeling, entrega y perucho, ya que cuenta con la integración de la zampoña. Una joyita del grupo que jamás debe quedar en el tiempo. "Tus alas caerán" es de las mejores que ha sacado el colectivo de la ciudad de la eterna primavera. Esta me olvidé de poner en la primera edición. Aquí un video en CMC, sino me equivoco a finales de los noventas.
2.- Space Bee - Sin Mirar: Personalmente no me motiva a lagrimear, pero algunos lectores y oyentes me indicaron que el tema si les conmueve. Muy aparte de tener una fuerte influencia y sólida producción argentina la canción de a mediados de la década pasada, considero que posee una letra interesante. El videoclip está buenísimo. Es una pena que no tuviera el recibimiento radial en su momento. Por otro lado, la canción es de mi agrado, como el de miles de seguidores de la banda o del arte hecha canción. Han tenido que pasar más de cinco años para que suene. No es justo. Pero en fin. Ese es otro tema. Checa el video.
3.- Mar de Copas - Lisa en el espejo: Sin desmerecer a la versión actualizada en "Lado B", la primera edición de esta rola interpretada por Manolo, tiene un no se qué desde los primeros segundos de arrancar, provoca llorar de arranque. La siento demasiado triste y melancólica. Fue pecado para mi olvidarme de esta canción en la edición anterior. "Lisa en el espejo" la noto como un canto desesperado de repudio y odio a esa mina que no le importaste en su estancia sentimental. Para mi gusto, la mejor canción corta que tiene Mar de Copas. Me encanta.
4.- Amen - Por Amor (Adiós): Una de las primeras canciones del cuarteto querido. El solo de guitarra más la narración del protagonista diciendo de una menara jodidamente desgarradora la palabra adiós al posible amor de su vida es deprimente. La letra es sencilla con una base de blues clásico pero con el toque que solo Marcello y conjunto sabe hacerlo, sobretodo en vivo. Muero por cantarla en pleno concierto, sin vergüenza a que me vean llorar. Escucha y analiza.
5.- Libido - No será lo mismo sin ti: Pensar que alguna vez tendrías que pasar por una situación como la de la canción y decirle a tu próxima ex: "Apóyate en mi hombro si quieres llorar. Hoy seré solo un amigo mas.Se que mis palabras no ayudaran. Me odio por hacerte sentir tan mal". No se ustedes pero me conmueve esta parte mucho. Que doloroso debe ser. Apuesto que muchos fanáticos de la escena bicolor y fans de Libido han dedicado a alguien este hit cantado sin parar del grupo que alista nuevo material proximamente. Video del 2002 aquí.
Son cinco canciones más. He considerado algunas de lectores que no dejan de apoyar al espacio, así ya no esté escribiendo mucho por cuestiones laborales. ¿Qué otras canciones rockeras de aquí te han hecho moquear, al menos un poco? Quiero saberlo.
Para terminar, confieso que estoy escribiendo esto con llanto, porque debo de pegar el embed en la nota de cada canción, y la última justamente es "Lisa en el espejo". Un abrazo. Hasta otra nota.