Así que "La Banda"
Veamos que pasa más adelante |
A inicios de año nos topamos algunos con publicaciones de grupos como Las Amigas de Nadie o Adictos al Bidet rechazando a su estilo y criterio la invitación de participar del proyecto, debido a que los grupos tendrán que tocar covers. Este punto es un punto de discrepancia, ya que hay un grupo de bandas que como sea sacan cara por lo suyo, lo propio.
Otros no tendrían problema de mostrar su calidad ante las estipulaciones de "La Banda". Apuesto que esto ha sido un dilema no tan complicado para los indecisos grupos nacionales que buscan un espacio super masivo como la televisión para que los conozcan y los escuchen por unos segundos que les permitirán andar hasta su meta.
Hablando de segundos, son noventa los segundos para demostrar que tienen lo necesario para estar ahí ante jurados de renombre. Aquí quizás podamos incluir a Salim Vera, vocal de Libido que aparece en una foto si cumple con requisitos tácitos para ser juez del concurso. Ese límite de tiempo va a tener que concentrar parte de su arsenal musical. Esperemos que los nervios ni sus ganas hagan alguna dificultad. Va a ser un reto manifestarse y tener que regirse a personas que quizás nunca han conocido.
Por otro lado, la ejecución del programa hará que ocurran una serie de sucesos que pueda levantar un poco la escena nacional o el rock nacional. Sustento lo dicho por lo siguiente:
Por otro lado, la ejecución del programa hará que ocurran una serie de sucesos que pueda levantar un poco la escena nacional o el rock nacional. Sustento lo dicho por lo siguiente:
- El hecho que desfilen decenas de grupos nacionales (de los cuales intuyo que la mayoría tienen lo suficiente como para poder llegar lejos en el género) ocasionará que algunas productoras (a parte de la del programa) pongas sus ojos en el talento exhibido en televisión.
- Como pasó de una manera casi efímera en "Yo Soy" con las imitaciones de Salim Vera o Marcello Motta, permitirá que los covers de bandas nacionales consagradas suenen en el medio masificador y permitan que sea conocida a mayor audiencia, también nueva.
- Permitirá que estas bandas que, ya cuentan con presencia digital en la escena a un público segmentado, puedan ganar más seguidores que estén cercanos y atentos a sus facultades en el escenario como en el estudio.
- Dependiendo del éxito del proyecto, se daría paso a una segunda edición y que tal véz corra con la suerte de ser consecutiva como ha pasado con otros realities, que haría también seguida la visualización de nuevos valores rockeros.
Para terminar, estoy contando los días para que el concurso se de. No se ustedes, pero a mi me late que de todo este reality va a generar oportunidades ventajosas para algunos, y quizás con el paso del tiempo los participantes que logren destacar puedan perpetrarse en la historia blanquiroja musical, sea rockera o de otro género que se haga presente en el programa. Total, no toda la vida estarán arriba los que nosotros ponemos como grandes de la escena peruana. Todo cambia, todo es un proceso. Hasta otra nota.