Ellos, los cantautores.

Algunos de los que conozco. Obvio que hay más de ellos. Mis respetos.

Quienes me conocen y me escuchan, acabo de implementar un pequeño espacio, con la venia de mis superiores en Radio Comas, llamado "El Recital", donde material de artistas emergentes e independientes sonarán, como también versiones acústicas de alguna rola de banda o artista relacionado con el rock peruano. En esto, me quiero centrar a los artistas "nuevos", los cantautores.

Hoy quiero hablarles de estos creadores sonoros que dan aliento a su obra bajo sus convicciones. No sé cuantos sean pero son admirables, y lo paja es que son personas normales como nosotros que se tomaron la travesía de componer, armonizar y cantar lo suyo sin roche alguno. A parte, ser complemento y apoyo de otros que sin miedo a nada toman guitarra u otro instrumento a su alcance y aflorar sus sentimientos hecho canción.

Ellos no buscan oportunidades para ser oídos, ellos las generan con el apoyo de sus seguidores que van desde amigos hasta desconocidos de otras provincias del país. Algunos han tenido la dicha de acompañar a otros grandes de diverso género y lo aprovecharon, no solo para abrir una cuenta de Facebook con likes y todo el proceso de movimiento en redes, sino para mostrar de una forma completa y justa lo que pueden hacer, con poco o nada de recursos, seguir cantando y encantando a cientos.

La palabra cantautor está relacionada a aquellos artistas que con sus propias convicciones y recursos puede dar vida a una historia o momento al ritmo de la melodía que puedan idear. Estos chicos pueden lidiar y dominar esto a su propio estilo. El reconocimiento que obtienen no es como univesalmente grande como lo tienen los gigantes en la rama (GianMarco, PSV, entre otros).

Sin embargo, cada grano de arena humano que canta y vive el arte de estos, va sumando con el paso del tiempo, dando vida a un movimiento que dudo mucho que desaparezca. Así la FM peruana no les de la chance, ellos seguirán ahí sin tener como meta final sonar en las ondas hertzianas. Sus propósitos van más allá de eso. Van más allá de internet. Van más allá de sus sueños.

Para terminar, hay que tomar en cuenta que ellos, los cantautores, son una muestra verídica de que en el Perú no hay imposibles para triunfar. Sea grande o pequeño el trayecto y metas que llegues, lo importante es seguir avanzando, sumando y si es posible inspirar a los demás a arriesgarse contra todo y no perecer. Hasta otra nota.

PD: Hace una semana que no escribía. Las notas serán publicados dejando un día, debido a otros proyectos que estoy tomando. Espero su comprensión, y gracias por su visita.

Entradas más populares de este blog

Algunas canciones de la escena rockera que me hacen llorar

Por los espacios vacíos, no será lo mismo sin ti