Mendigos que regalan música



¿Quién dijo que mendigar es solo pedir unas monedas o un plato de lentejas? Alba, Aarón, Enzo, Roberto y Kata están de acuerdo en que “todos hemos mendigado alguna vez: se mendiga información, trabajo, amor y más”. El sujeto moderno es un mendigo. Esta es la explicación del nombre del grupo: Crónica de Mendigos.
Crónica de mendigos nace a final de 2013 cuando un grupo de estudiantes del Conservatorio Nacional de Música, unidos por afinidades estilísticas deciden embarcarse en una nueva experiencia musical propia y mazamorrística.

Luego de un periodo de re-conocimiento y maduración, un torrente de ideas sin aparente unidad (múltiples influencias ocultas y/o postergadas por los estudios musicales académicos) brotó en las sesiones creativas. A veces parecía rock convencional, otras veces era más underground, pero luego venía una pincelada afro-caribeña, y una evocación sonora ancestral, etc.

“Definir el estilo de Crónica de Mendigos será siempre una tarea bizantina: es literalmente cualquier cosa”, dice Enzo. (Risas de todos). No obstante, podemos hacer un recuento de lo que viene sonando en el grupo: rock melódico, shoegazing noventero, sonidos “tribales”, ritmos latinos…

Lo que depare el futuro a Crónica de Mendigos es una incógnita con un agradable sabor a “todo”. Por lo pronto, podemos escucharlos el día sábado 7 de Junio en la acogedora azotea de Zona 30 (Jirón Carabaya 953) y sacar nuestras propias conclusiones.

Sábado 7 de Junio
9:30 pm
Zona 30 (Jirón Carabaya 953, azotea)

Entrada libre

PD: La nota no la escribí yo. Sin embargo, recomiendo esta muestra gratis de categoría.

Entradas más populares de este blog

Algunas canciones de la escena rockera que me hacen llorar

Por los espacios vacíos, no será lo mismo sin ti

Daniela Zambrano le dice adiós a Janis Joplin en concierto para el recuerdo