Te queda mejor que el rock. En serio.
Tres ejemplos claros. Hablo en serio. |
Aclaro que no hay un orden específico. Seré un poco extenso con cada artista. Aquí vamos:
1.- Francois Peglau: Empezamos esta pequeña lista con un respetable músico y cantautor interesante. Francois dio sus inicios con el grupo El Guetto, y llegó a ser conocido en la década pasada al ser una pieza importante para Los Fuckin Sombreros. Este último grupo que estuvo cinco años activo bajo la presencia de géneros como el son, el rock & roll, el blues, la psicodelia u otros en general, y sacando tres discos bien hechos ("Bazuka!", "Tornasol" y "Sha-La-La"). A inicios del 2007 Peglau va al extranjero y se pierde en Londres, en donde cranea material propio pero por otros senderos. Prueba de esto se reafirma en su álbum (muy recomendado por cierto) "La crisis del segundo disco", el cual le tengo mucho aprecio, ya que su sonido para mi gusto, es particular. Ni que decir del detallazo de la nota en hoja reciclada hecha en máquina de escribir del material reciente. Buenísimo. Las ramas en las que Francois se sujeta sin detenerse musicalmente hablando son de corte acústico y algo pop. Lo hace muy bien. Además, el mismo hace sus vídeos con su productora Fracaso Producciones. Para culminar este párrafo, es un artista con el rock en la venas, sin embargo esta faceta acústica le cae mejor y se le ve muy cómodo en ella.
2.- Diego Dibos: Ganando popularidad desde el 2001 gracias a su exitoso trabajo como vocalista de TK por los premios obtenidos a nivel internacional, Diego, a finales de los años 2000 se enrumba totalmente por el lado pop, manteniendo a sus inicios en solitario su legado pasado. Sacó discos interesantes. Participó activamente en televisión estando en Univisión en el 2010, llegando casi a ganar "Viva el sueño", el único reality musical de la cadena mencionada televisiva en Estados Unidos para cantantes profesionales firmados por una disquera multinacional. Su paso hasta el momento iba bien, pero mejoró dentro del contexto musical después de lanzar su sencillo del 2011, "Lo dejo en tus manos", rola que pone nombre a su siguiente disco. Aquí es donde le cae como anillo al dedo las baladas bajo su estructura. Le fue muy bien con dicha canción sonando en series televisivas de aquí y como en radio a nivel nacional, incluso llegando a ser pre nominado al Grammy Latino de ese año. Tomando su nueva canción, "Nuestra Promesa", a Diego le queda bien el traje de baladista. Las letras de sus canciones son sencillas, yendo de la mano con su canto al denotar sentimiento. Me agrada que intervenga de lleno en todos los detalles de su obra, ya que es productor musical y cantautor, y tiene suficiente experiencia. Quizás se hizo muy conocido con TK y sus logros merecidos, pero el género balada a su estilo es perfecto para él.
Para cerrar, estos tres talentos de diversas dimensiones los une una palabra: evolución. Este requisito que va de la mano con la perseverancia y fe de lo que haces te llegará a poner en un sitio respetable y sobretodo ganarte el apoyo y aprecio de mucha gente, así no estés presente en medios masivos. Que más da, estoy seguro que ellos son tan felices maniobrando y apostando en sus trabajos y a su vez, dar un aporte digno de difusión más allá de nuestro país. Hasta otra nota.
PD: Son tres músicos de los que se, pero tengo entendido que hay más. Agradecería mucho darme ejemplos para poder investigar y lanzar una segunda parte. Gracias.