Entradas

Mostrando las entradas de septiembre, 2014

Libido de Toño y algo más.

Imagen
Era cuestión de días saber si se integraba a su alma mater o sacaba un proyecto diferente bajo la misma patente. Toño Jáuregui se las juega al sacar su propia formación que hará su debut infrenable ( y como cita el artista, por única vez) en el festival Revolución Caliente. A partir de esta sabia jugada hay cosas que hay que analizar, las cuales expondré en este blog.

Respeto de escala rockera

Imagen
Este 14 de septiembre se hizo respetar la escena, un poco al menos. Bandas de talento magistral como Los Mortero y La Maldita Costumbre declinaron su participación de "San Juan de Miraflores Rockea". ¿El motivo?, ser el concierto un evento proselitista para reforzar la campaña rala de Castañeda en dicho distrito. El rechazo realizado tiene una justificación adecuada y respetable.

Toño regresa a Libido: Iba a pasar.

Imagen
No me lo creo. Hace poco en el Twitter oficial de Libido se publicó la imagen monócroma de, a mi punto de vista, la pieza vital de la banda, retornando a su cubil rockero. Jaúregui ha vuelto. Pero no hay que engañarse. Es muy dable que él tome el nombre de la banda por derecho, y hacer otra versión a su propio estilo. Sin embargo, suponiendo que se reuna con Hidalgo y Vera: ¿Cuáles serían los motivos? Tengo algunos posibles que explicaré en este breve texto.

¿Adiós Lima Vive Rock, Fiesta en la Calle y parecidos?

Imagen
El sábado 06 de setiembre, el Parque de la Exposición sonó estridentemente blanquirojo. "Lima Vive Rock", un festival nacido desde el ingreso de la gestión precedida por Susana Villarán, se ha hecho sentir, como también ha ocurrido con "Fiesta en la Calle," "Lima Rockea" y festivales gratuitos que valen la pena resaltar por su interés de exhibición de talentos nuevos en la escena rockera peruana.

Showmen del Rock Peruano

Imagen
¡Cómo estamos? Espero que se encuentren muy bien queridos amigos. Hoy les traigo un listado de cinco músicos detrás del micrófono que en presentaciones en vivo son un verdadero espectáculo. Ser showman en una banda (no necesariamente en todas) es un chambón y privilegio por obvias razones. La palabra de origen gringo explica a ese culpable de desenfreno y gozo musical en pleno escenario, a punto de ser una plaga deliciosa para tu deleite corporal y sonoro, multiplicado por la masa asistente al recital perucho.