Reseñiaje: "Quizá Mañana" - Julio Pérez
El primer paso de Julio como solista. |
Hola! Mil disculpas una vez más por la tardanza. De nuevo no salió un lunes como esperaba el "Reseñiaje", pero más vale tarde que nunca. Hoy, en su cuarta edición, les reseñaré esta producción lanzada a finales del año pasado por parte de uno artistas que posee un performance elegante en la escena nacional. Hablo de Julio Pérez y su disco debut "Quizá Mañana", lanzado oficialmente un 24 de noviembre del 2014.
La portada no dice mucho, pero es directa. Una foto en blanco y negro con diseños grises de Julio con su nombre y el lead del disco es más que suficiente para adquirirlo, porque es su primera en solitario y además que aclara su diferencia de los artes hechos con La Sarita. Presentablemente simple.
A continuación, procedo a deshilachar su obra. El primer tema da nombre a su álbum te muestra un panorama del pasado nostálgico del artista. "Volver" es la palabra clave de esa canción que abre de manera aceptable y con vigor su trabajo. "El Rey de la Oscuridad" es el segundo. Uno de mis favoritos. Enérgica entrada fiel al género hard rock. Continúa "La Muralla" con paso algo soft pero rudo a la vez, y como cuarto tema entra "1712" que toma en letras sobre una ruptura al parecer, como si Julio hubiera dejado ir al amor de su vida sin motivo alguno. Tanto letra como el género y los arreglos en la canción la vuelven atractiva y el nudo del disco. Mi preferida. Prosiguen dos temas más, "Náufrago" y "Luis", con dos temas totalmente diversos que denotan algún pasaje indeleble en el pasado de Julio Pérez. Para cerrar la caja gris, "Estamos Bien" cuenta con una vivencia muy personal que a los siete años de estar juntos, Julio se abre paso y ambos, cada quien por su lado encuentran la felicidad. Un simpático final.
En síntesis, ha sido un buen despegue para Julio Pérez con esta travesía, desligándose un poco de formación con La Sarita, grupo con el cual sigue activo. Por su parte, "Quizá Mañana" es una grata introducción al mundo interior del artista el cual apuesto que tiene muchos misterios, los mismos que harán atractivos también a futuras canciones. Deben escuchar el disco, está en Spotify también. Para mi gusto fue una mitad de hora rockeramente agradable. Nunca es tarde para atreverse a una nueva aventura. Hasta otro "Reseñiaje".