“Quena Lunar”: El nuevo disco de Christian Ley

LUMEKO

"Quena Lunar" es el nombre del segundo disco del compositor multi-instrumentista peruano Christian Ley Monar. Un disco que a diferencia del su predecesor, “Hipnosis”, tiene mucha más presencia del género andino.



Un disco con mucho sonido de quena, zampoñas, charango, sonidos que nos remiten a las bandas patronales de las festividades del interior del país. Además en este disco podemos apreciar dos temas sinfónicos de la autoría del propio cantautor.

Christian Ley Monar estará presentándose en la Plazuela de las Artes (explanada del Teatro Municipal) este viernes 3 de marzo a las 6:00 p.m. La entrada es gratuita.

Ojo, puedes disfrutar de este trabajo en todo el mundo a través de las plataformas como bandcamp en: http://christianleymonar.bandcamp.com/releases o directamente a través del Facebook: https://www.facebook.com/pages/Christian-Ley-Monar/1680056248873544?fref=ts

Por si no lo conoces, Ley es compositor y músico vientista peruano. Inició su carrera entre los años 2003 y 2005 con el Proyecto Vientos de mi Tierra (música andina instrumental), luego vinieron algunas apariciones en diversos medios importantes para promover dicha producción. Sus inicios musicales tuvieron una alta influencia de la música andina peruana y boliviana.

Siempre autotidacta razón por la que los aprendizajes en la ejecución de instrumentos fueron de una manera espontánea; se ve muy identificado con los instrumentos de viento como la zampoña y quena. Paralelamente siempre curioso por los sonidos de los grupos de rock progresivo, su solemnidad y virtuosismo, empezó a coleccionar vinilos de dicho género.

Actualmente emprende y adiciona a sus actividades diarias, una carrera solista en la música, quizás el único solista de Rock Progresivo y Música Andina instrumental en el país y en el 2015 por fin conformó su banda, constituyendo hábilmente un power trío con músicos de alto nivel.


Entradas más populares de este blog

Algunas canciones de la escena rockera que me hacen llorar

Por los espacios vacíos, no será lo mismo sin ti