Pronto llega "Balance", lo nuevo de Fabricio Robles

Fabricio Robles alista lanzamiento para este 26 de mayo.
Fabricio Robles, joven músico peruano quien publicó su primer EP "Videotapes" a los 16 años, estrena desde Argentina un tema en inglés titulado "Balance" con un lyric video, indagando cada vez más en el género de indie folky el pop barroco, pero dejando de lado el estilo "hecha en casa" que tenía su primera producción, dando pie para lo que vendrá en su siguiente producción, el tan esperado álbum largo.

La canción y videoclip se estrenarán en plataformas digitales el viernes 26 de mayo, y serán punto clave en las próximas presentaciones en vivo. Fabricio actualmente estudia y graba en Buenos Aires, mientras ensaya sus temas con el peruano Raian Valença y Arien Invernizzi. 

Tras un año (2015) tocando con su banda de diez estudiantes, la cual les mereció una nominación en los Premios Generarock de ese año, la experiencia con una banda grande con instrumentos de viento y cuerdas se tradujo en una canción con un estilo muy anglosajón y un mensaje romántico de doble filo, que traza el límite entre un enamoramiento saludable y una dependencia dañina, que compara con testimonios de pacientes del neurólogo Oliver Sacks, inspiración para la letra del tema. 

Los arreglos fueron escritos por Fabricio e interpretados por estudiantes de la Escuela de Música de la UPC y varias tomas grabadas en el Instituto Superior de Orson Welles. Posteriormente la grabación continuó bajo la supervisión de Fabricio y Guillermo "Willy" Rengifo, para ser mezclado finalmente por Fabricio en Buenos Aires a mitades del 2016. 

El tema fue masterizado en Perú por Andrés "Mono" Landavere y es publicado independientemente. El lyric video fue dirigido por Maria Clara Valença, de "La Condesa Lab" en el corazón de Barranco. Fue editado por Nicolás Rucoba en Buenos Aires. El arte y fotografìa estuvo a cargo de Valeria Landavere y la bailarina es Ana Arias.


Entradas más populares de este blog

Algunas canciones de la escena rockera que me hacen llorar

Por los espacios vacíos, no será lo mismo sin ti